BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la instalación de 1.486 pantallas “ultrapanorámicas” de 29 y 21 pulgadas en los vehículos de su red de autobuses para aumentar la calidad y la cantidad de información del servicio, según informa este sábado en un comunicado.
A partir de ahora, todos los vehículos de la flota disponen de pantallas digitales para dar una información más clara y útil, actualizada en tiempo real, e incorporando otros aspectos como la accesibilidad, la intermodalidad y las prestaciones en canales múltiples.
El programa para mejorar la información de servicio al usuario empezó con la instalación de las primeras pantallas panorámicas en 2023.
Algunas de las mejoras del nuevo equipamiento son: la modernización de los canales de información con tecnología LED, información a tiempo real con previsión de llegada y tiempo de correspondencia en las próximas paradas, y optimizar la gestión de contenidos con información de alteraciones tanto planificadas como imprevistas.
“MEJORA LA EXPERIENCIA”
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha afirmado que con el nuevo sistema de información “se mejora la experiencia de las personas usuarias, con una mayor calidad del servicio y con información en tiempo real que facilita la planificación del viaje”.
El proyecto se ha ejecutado conjuntamente con la implantación del sistema de vídeovigilancia a bordo de los autobuses y con un presupuesto aproximado de 12 millones de euros, y cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea.
- Te recomendamos -