BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en servicio este viernes el primero de los 24 nuevos trenes –que circularán por la L1– con los que prevé eliminar “todo el amianto” de los vehículos del Metro de Barcelona.
Según un comunicado, TMB ha explicado que se trata de “la compra de material ferroviario más importante de la historia” de la entidad, que ha supuesto una inversión de 318,85 millones de euros para un total de 50 trenes.
Estos nuevos trenes son de la serie 8000, diferentes a los de la línea anterior –la 7000, que empezó a funcionar en marzo en la L3– porque incorporan “nuevos sistemas de información, bajo nivel de ruido, disponibilidad de puertos USB” para la carga de móviles, iluminación íntegra de leds y ergonomía del interiorismo.
La empresa prevé seguir poniendo en marcha los nuevos convoyes de manera que, a finales de año, “estarían incorporados al servicio el 50% de los trenes adquiridos”.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha afirmado que estos nuevos trenes –de la serie 8000– ofrecen “más accesibilidad” con puertas y pasillos más anchos para dar servicio a todas las personas de la sociedad, en sus palabras.
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