Se volverá a celebrar en Barcelona del 18 al 20 de octubre de 2023
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El salón inmobiliario The District ha clausurado su primera edición celebrada desde el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con una participación de 7.198 visitantes, 380 expertos y profesionales del sector y 250 firmas expositoras.
El evento ha superado las cifras de asistencia inicialmente previstas y ha dejado un impacto económico de 12 millones de euros en Barcelona, según un comunicado del salón este viernes.
La organización ya ha anunciado que The District se volverá a celebrar el año que viene en Barcelona del 18 al 20 de octubre.
Para abordar la situación actual del sector inmobiliario, ha acogido diversas ponencias que han girado alrededor de tres ejes principales: el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor que supone el cumplimiento de los criterios ESG y la transformación que viven los activos de las residencias, el ‘senior living’ o el alquiler.
Han intervenido expertos como el Senior Managing Director in Real Estate Acquisitions Europe de Blackstone, Michael Swank, el ceo de CBRE en España, Adolfo Ramírez-Escudero, el consejero delegado de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, el ceo de Servihabitat, Iheb Nafaa, y el director ejecutivo de Manager Foreclosed Assets en Caixabank, Jordi Soldevila.
La incertidumbre del actual momento macroeconómico, el impulso de los activos inmobiliarios alternativos, la transición hacia el alquiler y la necesidad de promociones público-privadas para vivienda asequible han sido las principales conclusiones extraídas en las diferentes sesiones.
- Te recomendamos -