La propuesta cuenta ya con 25.456 butacas disponibles de espacios adheridos al proyecto
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), la revista ‘Time Out’ y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, han impulsado la campaña “pionera” ‘Cap Butaca Buida’, una iniciativa que quiere llenar todas las butacas de las salas adheridas el 16 de marzo.
La iniciativa servirá como inicio de los actos de celebración de la Semana Mundial del Teatro y, paralelamente, plantar la primera semillas de lo que se convertirá en la ‘Diada Nacional del Teatre’, ha informado este lunes la iniciativa en un comunicado.
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha afirmado que la iniciativa es una buena oportunidad para “promover el teatro” en toda Catalunya y que se convierta en un escaparate para reflejar el talento local.
La presidenta de Adetca, Isabel Vidal, ha resaltado que “Catalunya es teatral y encara con una buena perspectiva una etapa de crecimiento a partir del trabajo coordinado de todos los agentes”, y ha subrayado que la iniciativa cuenta ya con 25.456 butacas disponibles de espacios adheridos al proyecto.
El miembro de la junta de Adetca y encargado del proyecto Toni Albadalejo ha afirmado que la iniciativa nace con voluntad de permanencia: “Será el primer Sant Jordi del teatro: un día donde todo girará alrededor de las artes escénicas”.
El director general de Estrategia de ‘Time Out’ en España y Francia, Eduard Voltas, ha afirmado que confía en que tanto el público de teatro como el que no lo es “tenga marcado en el calendario que aquel es el día para ir al teatro. Que se regale teatro como símbolo de pertenencia a una sociedad cultura, solidaria y abierta”.
La presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha abogado por demostrar que Catalunya es “una gran potencia cultural y, concretamente, teatral”.
La diputada de Cultura de la Diputación de Barcelona, Aída Llauradó, ha afirmado que existe “el deber de sumar sinergias”, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha remarcado que es una propuesta que enriquece.
La iniciativa invita desde este lunes al 31 de enero a formar parte de la iniciativa y a partir del mes de febrero se podrá en marcha el contador del total de butacas disponibles y las entradas vendidas en la web capbutacabuida.cat.
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