BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La directora de ‘Cinco lobitos’, Alauda Ruiz de Azúa, y la productora ejecutiva de ‘As bestas’, Sandra Tapia, ven el galardón de la 67 edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía como la culminación al reconocimiento que han recibido los dos películas.
Este martes por la noche en el Teatre Lliure de Barcelona se celebrará la gala de los premios en la que ‘As bestas’ levantará el premio a la mejor película y ‘Cinco lobitos’ el premio a la mejor ópera prima.
Tapia cree que este premio es el final de una gira: “Es un regalo para una película que nos ha dado todas las alegrías del mundo”, ha sostenido tras levantar nueve Premios Goya y el premio César a Mejor Película Extranjera, entre otros.
Ruiz de Azúa cree que el premio RNE Sant Jordi es un “broche bonito” para despedir la película, porque ha asegurado que ya tiene la cabeza en otra película que está escribiendo, aunque no ha querido avanzar nada.
Ambas han coincidido en aprovechar el buen momento del cine en España para seguir haciendo películas en un sector que Tapia ve muy cambiante, mientras que Ruiz de Azúa ha remarcado que en este último año a recuperado el “romanticismo y la fe” con el público.
El cineasta José Luis Garci, que recogerá este martes por la noche el Premio a la Trayectoria, ha defendido que siempre ha tenido mucha suerte como profesional y ha lamentado que le ha quedado pendiente rodar una película en Barcelona.
El director y productor Gerardo Herrero, que levantará el galardón a la Industria Cinematográfica, se ha mostrado ilusionado con el premio y ha agradecido el reconocimiento del jurado.
ANNA CASTILLO Y LUIS ZAHERA
Luis Zahera, mejor actor español por su participación en ‘As bestas’, se ha mostrado satisfecho de recibir este premio en Barcelona, ciudad que le genera una “envidia sana” por cómo trata la cultura.
Anna Castillo, premio a la mejor actriz española por su trabajo en ‘Girasoles silvestres’, cree que este premio “es muy especial por lo que significa recibir un premio en casa” de la mano de amigos y familia.
Para ambos la inocencia es una herramienta clave a la hora de interpretar, porque todo es como un juego, y Zahera ha explicado: “Con todos estos reconocimientos me han entrado los miedos de que me van a descubrir. Quiero volver a la infancia”.
- Te recomendamos -