
La joven lo denunció a la universidad y a los Mossos d’Esquadra
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Universitat de Barcelona (UB) mantiene la suspensión cautelar de un profesor por presunto acoso sexual a una alumna después de que ella lo comunicara en septiembre de 2023 a la Unitat d’Igualtat de la universidad y lo denunció también a los Mossos d’Esquadra.
En un comunicado de este lunes, la UB explica que en septiembre de 2023 tuvo constancia del caso por una denuncia interna de la estudiante y que “inmediatamente” se activó protocolo para actuar ante estas situaciones.
Se ofreció acompañamiento psicológico a la alumna, medidas de seguimiento en el ámbito académico y apoyo por parte de los profesionales de la Unitat d’Igualtat, e informa de que la estudiante denunció ante los Mossos d’Esquadra “supuestas agresiones sexuales”.
La UB abrió un expediente disciplinario al profesor con suspensión cautelar inmediata de funciones por presuntas infracciones muy graves y graves, y este expediente está actualmente en fase final de instrucción, tras haber estado suspendido durante casi 10 meses “ya que estaba abierta la vía judicial iniciada por la denunciante”.
“En ausencia de la resolución final del procedimiento disciplinario, la UB no puede tomar ninguna decisión más allá de las medidas cautelares y vinculadas con el protocolo que ya se activaron desde un primer momento”, señalan, e indican que el docente continúa suspendido aún en la actualidad.
Además, la universidad afirma que “durante todo este tiempo”, además de las actuaciones de investigación vinculadas al expediente disciplinario, han continuado activos los mecanismos de acompañamiento académico y psicológico a la estudiante.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra, consultados por Europa Press, confirman que la mujer presentó una denuncia en septiembre de 2023.
- Te recomendamos -