“Siento que es la sala donde nació mi vocación de espectadora y mi vocación artística”, dice
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La dramaturga Carlota Subirós propone un “viaje emocional” a sus referentes teatrales en la obra de creación ‘Olympia’, que parte del disco ‘Paco Ibáñez en el Olympia’ y del propio espacio del Lliure de Gràcia.
‘Olympia’, que se podrá ver desde este jueves 9 de enero al 2 de febrero en el Teatre Lliure de Gràcia, aborda el nacimiento de la vocación artística, el teatro como lugar de encuentro y la importancia de los referentes personales y colectivos, ha informado este martes el teatro en un comunicado.
“Siento que es la sala donde nació mi vocación de espectadora y mi vocación artística de querer dedicarme al teatro”, ha asegurado la directora, que hacía más de dos décadas que no trabajaba en la sala de Gràcia.
Subirós trabajó en el Lliure de Gràcia como estudiante en prácticas, regidora, ayudante de dirección y en 1997 estrenó como directora su primer espectáculo, ‘El malaguanyat’, de Thomas Bernhard.
Explorando sus referentes y el origen de lo que le ha impulsado hasta hoy, Subirós encontró el impacto en los discos que tenían sus padres, en concreto el de Paco Ibáñez, del que ha recordado su fuerza y emoción con un público que clamaba por la libertad.
“Todo ello me generó un recuerdo que lo asocio poderosamente al momento de comunión y de exaltación que se produce en un teatro”, ha explicado Subirós.
La directora parte de su experiencia personal ofreciendo al público que pueda tener un valor colectivo y ser compartido: “Tanto el disco de Paco Ibáñez como la memoria del Lliure de Gràcia y lo que representó este teatro como sueño colectivo son un patrimonio cultural muy poderoso”.
REPARTO Y MÚSICA
La voz de Subirós llega al público a través de un reparto intergeneracional formado por Lurdes Barba, Paula Jornet, Vicenta Ndongo, Neus Pàmies, Alba Pujol y Kathy Sey, que invitan al espectador al espectador a explorar “dónde está su Olympia”.
El montaje combina canciones de Paco Ibáñez, arregladas en ocasiones por Jordi Cornudella e interpretadas en directo por las actrices, y un espacio sonoro de base electrónica que firma Guillem Llotje.
- Te recomendamos -