BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, y la ceo de B:SM, Marta Labata, han coincidido en lamentar que la conciliación familiar “no existe” cuando se alcanzan puestos de responsabilidad.
Lo han dicho este miércoles en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre en el marco de la celebración del Día de la Mujer, en el que han presentado los principales proyectos de ambas empresas públicas.
Sorigué ha defendido que poder conciliar “es imprescindible, pero no solo si eres madre” y ha defendido que debe ser una cosa natural de todos los trabajadores.
Labata ha señalado que es una cosa que se hace “como se puede” y ha explicado que, en su caso, con hijos autónomos que no han tenido madre cerca pero sí una madre feliz y realizada.
Ha apuntado que el gran reto de las mujeres en la dirección es “no masculinizarse y continuar siendo la persona que se es”.
CAPACIDAD DE CONVENCER
Sorigué ha subrayado que el liderazgo “no tiene género”, pero ha destacado la importancia del femenino, que ha definido como la capacidad de apasionarse por los proyectos, de innovar y de convencer a las personas que, en sus palabras, se suban al carro de manera constante.
Ha explicado que el nombramiento de directora general “no significa nada, no significa que tengas poder” y que las mujeres deben empoderarse para poder tenerlo.
Labata, por su parte, ha apuntado la necesidad de crear sinergias, poner “de verdad” a las personas en el centro de la toma de decisiones y aumentar la colaboración para poder avanzar.
- Te recomendamos -