BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Síndica de Greuges, Esther Giménez-Salinas, se ha reunido este lunes con la Taula d’Emergència Social para abordar “las líneas de futuro y los retos que se deberán afrontar” en el ámbito de los derechos sociales ante el contexto social y económico actual.
Esta mesa esta formada por la Taula del Tercer Sector, Dincat, Càritas Catalunya, Creu Roja, Amics de la Gent Gran, Banc dels Aliments, Comunitat de Sant’Egidio, Arrels Fundació y Fundesplai, ha informado la síndica en un comunicado.
Quieren que la Taula deje de ser una respuesta a la emergencia para convertirse en una herramienta que pueda realizar un trabajo “más amplio en temáticas sociales de mayor impacto” con propuestas concretas, evaluables y que puedan ser objeto de seguimiento.
Han acordado centrarse en la atención a la infancia, las personas mayores y los colectivos invisibilizados como las personas en situación de sinhogarismo y los migrantes, al ser “el eslabón más débil de la sociedad”.
La interlocución con el tercer sector es “fundamental dada la imprescindible labor que llevan a cabo las entidades sociales con total dedicación y entrega” y, para el Síndic, su papel de servicio público es una pieza clave del sistema de protección social.
- Te recomendamos -