BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El 70,9% de los barceloneses considera que “el turismo es beneficioso por la ciudad”, frente al 23% que lo ve perjudicial, según el informe ‘Percepció del turisme a Barcelona 2023’ del Departament d’Estudis d’Opinió de l’Oficina Municipal de Dades.
A través de 1.859 encuestas entre primavera y otoño de 2023, el 56,6% considera al turismo como la principal fuente de riqueza de la ciudad, y 8 de cada 10 encuestados creen que “genera oportunidades económicas y de trabajo para la ciudadanía”.
Aquellos que lo ven negativamente dicen que el turismo “influye en el aumento de los precios” y masifica algunos espacios, como La Rambla, la Sagrada Família y el paseo de Gràcia, los espacios que más encuestados han dejado de visitar por la presencia de turistas.
El 61,5% afirma que “se está llegando al límite en la capacidad de recibir turistas”, mientras que el 36,4% cree que Barcelona debe atraer más turismo.
El cuarto teniente de alcalde, Jordi Valls, ha defendido la gestión de SU gobierno “por priorizar la gestión del turismo con el despliegue de medidas que ordenen la movilidad turística, que desconcentren la oferta de atractivos y mejoren el flujos en el espacio público en las zonas de mayor afluencia”.
- Te recomendamos -