BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que “el modelo de ciudad del gobierno Colau-Collboni es el de desertización comercial, de pérdida de comercio de proximidad y, en todo caso, de sobreabundancia y proliferación de un comercio absolutamente no orientado a los ciudadanos de Barcelona”.
En declaraciones a los periodistas este sábado en el Mercat de l’Estrella del distrito de Gràcia, ha lamentado que el Ayuntamiento “en lugar de proteger el comercio de proximidad y preservarlo, esté consiguiendo convertir Barcelona en una ciudad de souvenirs”.
Según él, el gobierno municipal “ha puesto en riesgo la identidad comercial de Barcelona, que es un rasgo definitorio de la ciudad”, y ha afirmado que desde ERC pretenden recuperarla y proyectarla al futuro.
Ha prometido “tomarse en serio el diálogo y la conexión con el sector comercial y poner en marcha una estrategia triple” centrada en regular, actuar y fomentar el comercio si es alcalde tras las municipales.
“Primero, regular, en referencia a los planes de uso para proteger el sector; actuar, a través de la ‘Tasa Amazon’, abriendo plantas bajas para dinamizarlas comercialmente, así como recuperar tejido comercial a las zonas más afectadas, y fomentar, que quiere decir ayudar a la modernización del comercio y su digitalización”, ha apuntado.
También ha planteado crear una “política de relevo generacional dirigida a comercios y, muy específicamente, a los mercados” de Barcelona, ya que, en sus palabras, se cierran paradas y no se abren nuevas, y los trámites son largos e ineficientes.
- Te recomendamos -