Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Según Aragonès, es posible que lo imposible sea posible, confiando en el...

Según Aragonès, es posible que lo imposible sea posible, confiando en el poder de la democracia

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho este miércoles, después de firmar la ley para constituir la comarca del Lluçanès –que se convierte así en la número 43 de Catalunya– que se demuestra que “cuando se confía en la fuerza de la democracia y la ciudadanía, como ha pasado en el Lluçanès, los imposibles pueden ser posibles”, según un comunicado del Govern.

Lo ha dicho desde el monasterio de Santa Maria de Lluçà (Barcelona), en un acto donde han intervenido la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el alcalde de Oristà (Barcelona) y presidente del Consorci del Lluçanès, Marc Sucarrats, y la portavoz de la Plataforma ‘El Lluçanès és comarca’, Eva Boixadé.

Aragonès ha reivindicado que la comarca del Lluçanès “no existe a partir de la aprobación del Parlament, sino que ha existido durante mucho tiempo, y ahora se hace el reconocimiento oficial”.

Ha remarcado que la constitución del Lluçanès da respuesta “a una necesidad de acercar las administraciones a la ciudadanía para gobernar desde la máxima proximidad” y que es, literalmente, fruto inequívoco de un incuestionable sentimiento de pertenencia.

“Potenciar el sentimiento de pertenencia contribuye al progreso y a la cohesión social”, ha asegurado Aragonès, que ha insistido en que el sentimiento de pertinencia del Lluçanès responde a realidades, a su parecer, históricas, geográficas, sociales, económicas y culturales.

VILAGRÀ

Por su parte, Vilagrà ha recordado que el proyecto de ley de creación de la comarca del Lluçanès tenía el objetivo de “dar respuesta a las demandas democráticas y una reivindicación histórica”, y ha subrayado que la creación de la comarca se ha hecho, en sus palabras, desde el consenso y el entendimiento común, así como a través del empoderamiento del mundo local.

La consellera ha asegurado que el Lluçanès es un ejemplo de tenacidad y perseverancia, y ha agradecido la labor que a lo largo de los años se ha hecho desde los municipios implicados, los ayuntamientos y la sociedad civil: “No habría sido posible sin la voluntad de consenso y trabajo intenso para encontrar una salida que pusiera en común los intereses comunes”, ha zanjado.


- Te recomendamos -