Cree que los comuns no han logrado sus objetivos a pesar de “mucha gesticulación y buenas intenciones”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La número 2 de ERC por Barcelona, Elisenda Alamany, ha advertido este viernes de que PSC y Junts “volverán a poner en venta” Barcelona si gobiernan.
Lo ha dicho durante el acto central de Jovent Republicà en el barrio de Gràcia junto al candidato de las juventudes Jan Sibina, ha explicado la formación en un comunicado.
En referencia al edificio de la calle Tarragona con 120 licencias de pisos turísticos, Alamany ha criticado: “Este es el modelo Trias, que puso en venta y subastó nuestra ciudad”, y ha asegurado que, durante el mandato del exalcalde y candidato de Junts, Barcelona pasó de tener 2.000 pisos turísticos a tener casi 10.000.
A su parecer, Junts y PSC “comparten el modelo de ciudad del pasado y no lo esconden”, y ha asegurado que el candidato socialista, Jaume Collboni, convertirá la ciudad en una sucursal de Madrid, en sus palabras.
Alamany ha erigido su partido como la única garantía para proteger la ciudad, y ha valorado que los comuns no han logrado lo que querían: “Mucha gesticulación y buenas intenciones, pero quien después ha regulado los precios de los alquileres y quien ha hecho posible la tasa turística ha sido ERC”.
CONEJALÍA DE JUVENTUD
Sibina, número 9 en la lista de ERC por Barcelona, ha anunciado que si gobiernan crearán una concejalía de Juventud liderada por jóvenes, y ha afeado que el actual concejal responsable de la materia “tiene entorno a 50 años”.
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha llamado a confiar en la candidatura de Ernest Maragall para iniciar una nueva etapa y “dejar atrás la sociovergencia”.
- Te recomendamos -