BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La 22 edición de Construmat contará con un área de bioconstrucción que mostrará las características de la edificación con materiales como la madera, el corcho, la paja, o mediante cubiertas y fachadas revestidas con vegetación, ha explicado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado.
El encuentro se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo en el recinto Gran Via de la entidad ferial, y está previsto que participen más de 200 empresas y más de 300 marcas.
La organización ha explicado que en un momento en el que el sector de la construcción “está experimentando cambios profundos” para poder cumplir las exigencias de la Unión Europea para tener un parque inmobiliario libre de emisiones en el año 2050, el uso de materiales naturales, como la madera, el corcho o la paja, tienen, en sus palabras, un papel relevante.
La edición de este año pondrá el foco en la sostenibilidad, y en el nuevo espacio se construirá en directo una casa mediante estructuras prefabricadas en madera, y otros elementos hechos con corcho y paja, así como con cubiertas, fachadas e interiores vegetales.
El espacio también dará visibilidad a las empresas especializadas en este tipo de construcción alternativa y baja en emisiones.
- Te recomendamos -