Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Se prevé que el Gobierno envíe una factura a Renfe por el...

Se prevé que el Gobierno envíe una factura a Renfe por el costo de 85.000 euros de los autobuses que están reemplazando la línea R2

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Generalitat estima que el refuerzo de las líneas de bus que conectan Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con Barcelona para suplir a la R2 de Rodalies tendrá un coste de 85.000 euros durante mayo y prevé enviar la factura a Renfe, han explicado fuentes del Govern a Europa Press este jueves.

La previsión del Govern es destinar diez buses diarios a cubrir el servicio para suplir el que Rodalies no puede dar desde la noche del pasado lunes, cuando la catenaria se rompió en la estación de Gavà (Barcelona), cayó sobre una señal de seguridad y quemó todo el enclave, ha avanzado Nació.

En todo caso, el número de buses extraordinarios que se usan depende de la demanda de cada día y momento, y este jueves solo se han usado siete.

Las previsiones del Govern pueden cambiar si Renfe pone buses en todo el corredor –ahora cubren el trayecto Castelldefels-Barcelona– y si los trabajos de reparación se alargan más de las tres o cuatro semanas previstas en un primer momento por el incremento de pasajeros en verano.

Fuentes de Renfe preguntadas por Europa Press han recordado que la Generalitat “debe a Renfe 156 millones de euros, sin cerrar el ejercicio 2022, por lo que será más”.


- Te recomendamos -