Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Se ha llegado a un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno...

Se ha llegado a un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno para la asignación de 914 millones de euros, destinados a la construcción de infraestructuras acordados en los Presupuestos Generales del Estado

0

Vilagrà afirma que tienen una nueva propuesta de Moncloa sobre la B-40

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado que han acordado con el Gobierno central la transferencia de 914 millones de euros para la ejecución de inversiones pendientes en Catalunya; una cantidad que ERC pactó con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estados (PGE).

Lo ha dicho en la rueda de prensa semanal posterior al Consell Executiu después de preguntarle por el acuerdo sobre el trazado de la B-40 para conectar Sabadell y Terrassa (Barcelona), que aún está por firmar y que, a su vez, fue una exigencia del PSC para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para este 2023.

Vilagrà ha afirmado que el Govern ha recibido una nueva propuesta del Gobierno sobre la B-40 y que están estudiando, pero entonces la consellera ha señalado que “paralelamente” la Generalitat había acordado inversiones en infraestructuras por 914 millones de euros, y que no incluyen la B-40.

“Hemos recibido un último documento (sobre la B-40), por lo tanto estamos terminando de perfilar esta cuestión, pero les puedo avanzar es que, paralelamente, hemos acordado una lista de inversiones vinculadas a los PGE, concretamente 914 millones”, ha relatado.

FIRMARLO “EN PARALELO”

Ha listado 384 millones para mejorar la C-32 en la comarca del Maresme; 250 para los accesos de la AP-7 y la AP-2; en la N-260, la carretera del eje pirenaico, ha reclamado 260 millones, así como otros 20 para intercambiadores que mejoren las comunicaciones vía tren.

Al preguntársele si los 914 millones eran condición necesaria para que haya acuerdo sobre la B-40, Vilagrà ha sostenido: “Nos gustaría firmarlo en paralelo, pero no es una condición ‘sine qua non”.


- Te recomendamos -