BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este miércoles al mediodía la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat), aunque se mantiene en fase de prealerta.
En un comunicado, han explicado que se desactiva después de que las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) indiquen que ya se ha superado el periodo con más probabilidad de lluvias intensas.
La prealerta se mantiende porque, según el SMC, a partir de esta tarde y hasta este jueves a medianoche se puede superar localmente el umbral de 20 litros en 30 minutos de lluvia en las comarcas del litoral sur de Catalunya, especialmente en el Baix Ebre y en el Montsià (Tarragona).
Durante el episodio de lluvias se han registrado superaciones del umbral en L’Ametlla de Mar (27 litros) y en Els Alfacs (27 litros), aunque el umbral de acumulación de 100 litros en 24 horas no se ha superado en ningún caso.
Además, han detallado que no se han registrado incidencias graves en el territorio afectado por las lluvias “ni se ha registrado un número muy elevado de llamadas al 112”.
- Te recomendamos -