BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Las consellerias de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y de Empresa y Trabajo de la Generalitat han abierto una línea de ocho millones de euros para el despliegue de comunidades energéticas dentro de cooperativas de consumo, ya sean de nueva creación o existentes.
En un comunicado este jueves, el Govern ha explicado que las ayudas serán gestionadas por el Institut Català d’Energia (Icaen) y que el plazo para solicitarlas será de 45 días a partir de este viernes.
Está previsto subvencionar hasta un máximo de 80.000 euros los trabajos relacionados con la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de la comunidad, como el diseño y creación de los espacios asamblearios, los procesos, las líneas estratégicas y el entorno jurídico de cada proyecto.
Pueden optar las asociaciones o cooperativas de consumo que tengan como objetivo la creación de actividad económica, preferentemente en territorios en despoblamiento.
Las cooperativas deberán tener como socios a personas físicas, pymes, entidades sin ánimo de lucro o entes de la administración local, y la mayoría de socios deben ser personas físicas o deberán contar con el apoyo del consistorio.
- Te recomendamos -