BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Hospital Clínic de Barcelona ha impulsado un nuevo espacio para el Servicio de Atención al Viajero Internacional (Savi) y el Centro de Vacunación de Adultos, que realiza más de 16.000 visitas y administra cerca de 20.000 vacunas al año, informa el hospital en un comunicado este jueves.
El nuevo espacio cuenta con nueve despachos para las visitas, un almacén habilitado para mantener la cadena de frío para la conservación de las vacunas y un espacio destinado a atender a pacientes con sospecha de enfermedades altamente transmisibles.
El centro reúne a ambos servicios para “potenciar el trabajo en equipo y las sinergias”, lo que aumentará la coordinación tanto en asistencia como en investigación y, según el hospital, supondrá una mejor atención de los pacientes.
El Savi presta una “atención integral y continuada” a la persona usuaria, a la que se le hace un acompañamiento durante todo el viaje, y atiende a más de 21.000 viajeros al año.
El Centro de Vacunación de Adultos administró en 2021 más de 76.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en 2022 más de 14.000, lo que corresponde a unos 9.500 pacientes y 7.000 profesionales.
- Te recomendamos -