Pretende posicionar Barcelona como “la ciudad de referencia” de la moda nupcial en España
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2023 ha alcanzado el aforo completo de expositores y prevé superar niveles prepandemia con 350 marcas, un 30% de las cuales son nuevas y un 78% son firmas internacionales.
Lo ha explicado la directora de BBFW, Albasarí Caro, este jueves en la presentación del evento, que se celebrará del 19 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona bajo el lema ‘Rise’.
Ha subrayado que el número de acreditados para esta edición ya supera el de 2019, “que fue el mejor año de la historia” de la feria, y espera que se sigan sumando acreditaciones durante la semana previa al inicio del salón.
La feria, que se celebra en colaboración con la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, cuenta con una pasarela de desfiles y una zona de exposición en la que se busca promover el negocio entre compradores y distribuidores de 90 países.
El objetivo de la BBFW 2023 es posicionar Barcelona como “la ciudad de referencia” de la moda nupcial en España, además de erigirse como un evento de moda de referencia internacional, siendo la única feria de moda que ofrece una zona expositora de negocio y una zona de pasarela, ha apuntado Caro.
LA PASARELA
La pasarela acogerá desfiles de 34 diseñadores de 15 países, y se descubrirán las últimas colecciones de marcas de alta costura líderes del sector ‘bridal’, como Elie Saab –que participa por primera vez–, Rosa Clarà, Jesús Peiró, Atelier Pronovias, Yolancris, y Jimmy Choo, entre otras.
Caro ha afirmado que la incorporación de Elie Saab eleva la feria “a un nivel sin precedentes” y ha asegurado que la firma libanesa es una de las marcas que siempre habían aspirado a llevar al desfile.
También en la pasarela se darán a conocer talentos emergentes que abarcan nuevos estilos dentro de la moda nupcial, como Andrea Lalanza, Lorena Panea, Mireia Balaguer, Poesie Sposa, Camilla Elena, More o Studio Serravalle.
Esta edición prevé un “elevado nivel de compradores”, con un repunte del público coreano, japonés, australiano y del Reino Unido, además de la recuperación de los visitantes procedentes de China después de las restricciones por la pandemia.
BRIDAL & FASHION AWARDS
Por primera vez, esta edición incorpora la celebración de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, “un proyecto muy importante” para la expansión del salón, ha apuntado Cora.
Estos premios se entregarán el sábado 22 de abril y contarán con “un panel de expertos de diferentes orígenes” del mundo de la moda, que han nominado a marcas en cinco categorías diferentes, y con un jurado que va a estar presente en la ceremonia, con miembros como la modelo Judit Mascó.
“EN BARCELONA HACEMOS MODA”
“Queremos lanzar el mensaje al sector y al mundo de que en Barcelona hacemos moda”, ha recalcado la directora del BBFW, y ha explicado que la intención del evento es contar cada vez más con marcas relacionadas con los diseños para los novios, complementos, y la etiqueta ‘cocktail’.
Además, la feria contará con una área donde se explicará “la representación de la novia y la ceremonia dentro del arte”, y se pondrá el foco en la vertiente artesana del diseño de los vestidos de novia para poner en valor la tarea de los talleres de confección.
SOSTENIBILIDAD
Cora ha defendido el compromiso de la BBFW 2023 con la sostenibilidad, asegurando que buscan “tener el menor impacto posible” en el medioambiente, utilizando materiales reciclados y reduciendo el plástico en todo el evento.
Ha añadido que las marcas nominadas en los Barcelona Bridal & Fashion Awards “apuntan mucho en esta dirección”, hacia la moda sostenible e inclusiva.
- Te recomendamos -