Se prevé que los trabajos de restauración duren hasta otoño
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los trabajos de restauración en la Casa Batlló de Barcelona han permitido descubrir los colores y estructuras originales de la fachada posterior del edificio, informa la Casa Batlló en un comunicado este martes.
El arquitecto responsable de la obra, Xavier Villanueva, ha explicado que los balcones son de color blanco plomo; las ventanas, verdes (igual que en la fachada principal); y el estuco de las paredes de la fachada y el muro del patio, gris oscuro.
“Los descubrimientos que hemos hecho se relacionan en formas, colores y materiales con el resto de la casa”, ha destacado.
Otro elemento descubierto es el sistema de vigas que sostiene los balcones, concebido con una estructura modular atornillada, que se restaurará “devolviéndola a su estado mecanizado original, sin ningún tipo de soldadura”, recoge el comunicado.
TRABAJOS DE RESTAURACIÓN
Los trabajos de restauración de la fachada posterior y el patio (un espacio que se somete a una restauración integral por primera vez desde 1906) cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros y durarán hasta otoño.
La entidad prevé destinar más de 6,5 millones de euros entre 2023 y 2024 para restaurar varios espacios, como el vestíbulo principal, el patio de luces, el tercera piso y varios pasillos.
Para acercar el proceso de restauración a los visitantes, Casa Batlló ha impulsado una exposición temporal en el quinta piso y ha abierto el Sky Garden en la azotea, un andamio transitable.
- Te recomendamos -