BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El director de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Andreas Schleicher, ha afirmado que “hay que reconstituir” el tejido social de la relación entre escuelas y padres con una comunicación diaria con el profesor.
Lo ha dicho en una entrevista de este jueves en ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, donde ha sido preguntado en qué sentido la tecnología empeora más el aprendizaje, a lo que ha asegurado que aunque se prohíba el móvil en la escuela, los niños lo siguen usando hasta medianoche en casa, hecho que “refleja la desconexión de los padres con las escuelas, piensan que son clientes”.
Ha indicado que los padres tienen que participar activamente en el aprendizaje y transmitir el valor de la educación a sus hijos, asegurando que en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) se constata que “el sentido de pertenencia a la escuela es bajo”.
Al ser preguntado por las políticas de los países para reducir la brecha entre nativos y extranjeros, ha expresado que “Catalunya tiene todos los recursos para abordarla bien, sólo que ahora están dispersos”, precisando que no es la inmigración sino el origen social lo que cuenta, en sus palabras.
Ha añadido que cuando un alumno extranjero llega al país, la escuela tiene 2 años para situarlo al nivel de los nativos o luego será, a su juicio, difícil, reafirmado que “con apoyos se puede”.
- Te recomendamos -