BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Societat Civil Catalana (SCC) ha expresado este miércoles su apoyo al poder judicial, a los policías y a los periodistas “señalados por Junts en un alegato fascista en la sede de la soberanía nacional”.
En un comunicado, la entidad ha asegurado que las palabras de Junts “constituyen un ataque intolerable al conjunto del pueblo español”, a la democracia y al Estado de Derecho.
“Lo que no entendemos es que la Mesa del Congreso no interrumpiera un alegato fascista contra personas obscenamente señaladas por su nombre y apellido”, ha añadido la entidad.
En este sentido, SCC ha señalado que las palabras de Junts fueron “toleradas y, por lo tanto, secundadas por los partidos de Gobierno y sus aliados parlamentarios”.
El diputado de Junts en el Congreso Josep María Cervera destacó este martes que la Ley de Amnistía es el “reconocimiento del error de haber judicializado un conflicto político” y afirmó –textualmente– que se trata de hacer la justicia que no han hecho los jueces que abusaron del Derecho Penal.
Por otra parte, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, llamó también este martes “indecentes” al presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, y a los magistrados del tribunal Carlos Lesmes y Pablo Llarena.
- Te recomendamos -