BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Societat Civil Catalana (SCC) ha avisado de que “el separatismo no puede conseguir hoy por la puerta de atrás lo que no consiguió en 2017: abrir un proceso constituyente ajeno a la voluntad mayoritaria del pueblo español”.
En un comunicado publicado este miércoles con motivo del sexto aniversario del pleno de ‘desconexión’ en el Parlament, ha recordado que la soberanía nacional “recae” sobre el pueblo español.
SCC ha alertado de que la ley de amnistía no es compatible con el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley y que un referéndum no es constitucional: “Son líneas rojas insalvables”.
Ha lamentado que “quienes huyeron de la Justicia o fueron condenados por sedición y malversación decidan sobre la gobernabilidad de España e impongan sus condiciones para negociar la investidura”.
También ha comparado la situación con la de 2017, cuando las llamadas constitucionalistas “aparcaron sus legítimos intereses partidistas y alzaron la voz, unidos, en defensa de la Ley, la Justicia, la Libertad y la Igualdad”.
- Te recomendamos -