BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha pedido que las denuncias por agresiones a personal sanitario en hospitales catalanes sean anónimas y que no aparezca “información sensible”, como nombre y dirección del denunciante, informa en un comunicado este martes.
Lo ha hecho en una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente del Observatori per a Situacions de Violència en l’Àmbit Sanitari de Catalunya (Osvasc), a la que ha asistido el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells.
Según el sindicato, la Conselleria se ha comprometido a valorar la propuesta, que ha planteado la posibilidad de usar alternativas como el número del trabajador para identificar a los denunciantes en el caso de agresión.
El responsable salud laboral de Satse, Xavier Massabé, ve esta propuesta como una mejora para la protección de la identidad del denunciante, y ha subrayado la necesidad de revisar cómo se utiliza este número en otras circunstancias “para evitar que sea fácil de conseguir”.
Otras medidas abordadas son el cumplimiento de la normativa de control de accesos; la homogeneización de protocolos en caso de agresión; y la “necesidad de que todos los profesionales sanitarios sean considerados autoridad pública al desarrollar su trabajo”.
- Te recomendamos -