Cree que el barómetro municipal consolida una “percepción mala de su gestión”
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta del grupo municipal de BComú, Janet Sanz, ha exigido este lunes al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que garantice las 18.000 viviendas que, a su juicio, se pueden “ganar con la reserva del 30%” si quiere presupuestos municipales en 2025.
“Esta es nuestra condición indispensable, el sello de Barcelona en Comú para dar la vuelta a la deriva elitista del señor Collboni”, ha sostenido Sanz en un comunicado en referencia a la norma que obliga a los promotores de Barcelona a destinar un 30% de los pisos que construyen a vivienda social.
Así se ha expresado Sanz después de que el barómetro municipal semestral difundido este lunes por el consistorio haya desvelado que el 94,3% de los barceloneses considera que Barcelona tiene un problema bastante grave o muy grave en materia de vivienda.
SUSPENSO DEL ALCALDE
Los barceloneses también suspenden al alcalde con una nota media de 4,8, según el barómetro, y Sanz ha valorado que es “el primer alcalde en concatenar dos suspensos en solo un año de mandato y consolida una percepción mala de su gestión por parte de la ciudadanía”.
“Una gestión que no consigue remontar ni siquiera en limpieza e inseguridad, lo que demuestra que el Pla Endreça ha sido una mera operación de marketing”, ha añadido en el mismo comunicado.
Ante los malos resultados de Collboni (PSC), en sus palabras, Sanz ha destacado que BComú “se consolida como segunda fuerza en intención de voto y como única fuerza capaz de disputar la Alcaldía en 2027”.
- Te recomendamos -