Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sanz (BComú) acusa al gobierno de Collboni de ser “cómplices de la...

Sanz (BComú) acusa al gobierno de Collboni de ser “cómplices de la estafa del lobby inmobiliario” con el 30%

0

Rechaza la inseguridad jurídica, que ve un “intento desesperado” del gobierno para excusarse

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La líder de BComú, Janet Sanz, ha cargado contra el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por no responder ante la supuesta renuncia del gobierno a cobrar multas por los expedientes abiertos por incumplir la reserva del 30% y ha afirmado: “El propio Collboni y su gobierno son cómplices de la estafa que el lobby inmobiliario está haciendo en Barcelona con el 30%”.

En una rueda de prensa este lunes, también se ha referido a las declaraciones de la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, al respecto, a quien ha acusado de estar “mintiendo claramente” al señalar a la supuesta inseguridad jurídica de la norma como argumento.

“Se trata de un intento desesperado de tapar este escándalo”, ha señalado Sanz, que ha asegurado que hay ‘cero’ inseguridad jurídica en el trabajo realizado durante el mandato de la exalcaldesa Ada Colau en este ámbito, tras el cual se dejaron activos varios expedientes.

Leer más:  Los Mossos están investigando un tiroteo sin víctimas en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona)

“COLLBONI SERVIL”

Ha sostenido que tras la investidura de Collboni, el gobierno municipal dejó que caducasen los expedientes y que en dos años no se ha iniciado el proceso administrativo para recuperarlos por lo que “de lo que claramente se trata es de una estrategia de complicidad con el lobby inmobiliario para que nos estafen vivienda asequible”.

En este sentido, ha defendido que estos últimos dos años no ha habido un cambio de criterio tecnicojurídico sino un cambio político: “Lo que hay es un cambio de voluntad política. La parte técnica que acompaña a todos estos expedientes es la misma, pero si el político de turno no lo pone en el centro…”.

Ha asegurado que en estos momentos ve un “Collboni servil al lado del lobby inmobiliario”, con una dejadez de funciones clara al omitir inspecciones y no hacer un trabajo de seguimiento para que los promotores no puedan esquivar el 30%, que ha culminado en la absoluta permisividad del actual gobierno municipal, en sus palabras.

Leer más:  El ritual íbero de las cabezas cortadas era "más complejo de lo que se pensaba", según un estudio

- Te recomendamos -