Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Santi Fisas, quien anteriormente fue diputado del PP en Europa, perteneciente al...

Santi Fisas, quien anteriormente fue diputado del PP en Europa, perteneciente al partido Lliga, ha sido el encargado de dar fin a la candidatura de Sirera en la ciudad de Barcelona

0

También incorpora a otro miembro de la Lliga y a un exconsejero de distrito de Cs

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El exeurodiputado del PP y actual presidente de la Lliga Democràtica, Santiago Fisas, cierra como independiente la lista del candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, a quién ha agradecido que dé este paso.

“Es otra muestra de tu generosidad, de saber y decir que ésta es tu casa. Estoy feliz de que te incorpores. A pesar de que lo hagas como independiente, es un primer paso para que las cosas acaben bien”, ha recalcado en la presentación de su candidatura en el World Trade Center de Barcelona.

Fisas dejó el partido en verano de 2019 y expresó la necesidad de hacer un paréntesis para reflexionar sobre el futuro de Catalunya y de toda España.

Sin querer entrar en los motivos que le llevaron a romper el carné del partido, Sirera ha reivindicado que su nombre es el cierre de oro –en sus palabras– de su candidatura: “Algunos os fuisteis, nos fuimos, pero muchos estamos volviendo a casa, y lo agradecemos”.

Con Juan Milián y Àngels Esteller como números 2 y 3, Sirera ha defendido que tienen una lista “plural en la que todos los ciudadanos de Barcelona se pueden sentir representados”, en la que el 45% son mujeres, y en la que hay continuidad con personas con experiencia municipal y renovación.

“Se incorporan para trabajar, para unir y no para separar. Todos quieren aportar su granito de arena para colocar a Barcelona en el lugar que se merece y están comprometidos con la Barcelona constitucional”, ha asegurado.

Además de Fisas, la candidatura incluye otro miembro de la Lliga Democràtica como independiente, en este caso el abogado y secretario del Real Club de Polo, Tomás Bagué, en el puesto número ocho, al que ve como una persona “de profundas convicciones catalanas porque es un catalanista que cree en España”.

“MÁS GRANDE Y AMPLIO”

Y es que, según Sirera, su candidatura quiere ampliar las bases del PP catalán para hacerlo “aún más grande y amplio” incorporando más sensibilidades en la formación.

Otros de los nombres que figuran en la lista son el de la vicepresidenta de S’ha Acabat, Andrea Llopart (19); el exjugador de baloncesto profesional en la ACB Carlos Ruf (22); el exconsejero de distrito de Cs Jordi Obón (27) y el expresidente de Societat Civil Catalana y exdiputado del PP en el Parlament Fernando Sánchez Costa (40).

POLÍTICA DE PACTOS

Después de que el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, haya rechazado aceptar los votos del PP para ser alcalde, Sirera ha asegurado que no es ninguna novedad y ha insistido en que son la opción constitucionalista “frente al separatismo de Trias y el populismo de Ada Colau y Jaume Collboni”.

“Trias es un independentista. No creo que lo que mejor que le pueda pasar a Barcelona sea ponerla al servicio de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Laura Borràs”, ha subrayado.

Después de que la número seis de la candidatura de Trias, Joana Ortega (PDeCAT), se abriera a pactos con el PP, Sirera lo ve como un contradicción y cree que la lista del candidato de Junts tiene diversos problemas: “Tienen que decidir qué quieren ser de mayores y qué quieren para la ciudad. Primero deben aclararse ellos”.

Sobre si contempla pactos con el candidato del PSC, Jaume Collboni, ve “difícil que quién ha formado parte del problema venga ahora a resolverlo”, dado que fue teniente de alcalde del gobierno municipal de Ada Colau.

Tras descartar hacer alcalde a Colau ni al candidato de ERC, Ernest Maragall, ha asegurado que si otros candidatos le proponen pactar pondrá el programa electoral que presente sobre la mesa y no utilizará los votos “para hacer un intercambio de cromos con nadie”.

También ha cuestionado las iniciativas de la candidata de Cs, Anna Grau, en materia de ‘okupación’, cuestión que defiende que debe resolverse con los instrumentos legales que tienen al alcance, también en el Congreso: “Somos un partido serio”.

Durante la campaña, Sirera ha explicado que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, vendrá a Catalunya un par de veces para “contribuir al cambio que Barcelona necesita”.


- Te recomendamos -