BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha afirmado que se ha aplicado “correctamente el protocolo con buena respuesta al tratamiento” de los residentes y profesionales afectados por el brote de sarna en un geriátrico de la localidad.
En un comunicado de este lunes en Twitter, recogido por Europa Press, ha indicado que “todas las personas afectadas están recibiendo el tratamiento adecuado”, y que el consistorio se ha puesto a disposición de la dirección de la residencia desde que tuvo conocimiento del brote de sarna.
En este sentido, ha asegurado que se ha ofrecido “la capacidad institucional del consistorio para pedir la máxima celeridad” en el despliegue de los protocolos de Salud Pública de la Generalitat.
Además, ha informado de que los grupos en el Parlament del equipo de gobierno de Santa Coloma de Gramenet preguntarán en sede parlamentaria sobre la “supuesta demora en el diagnóstico y activación del protocolo epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias competentes”.
Según ha avanzado ‘El Periódico de Catalunya’, el 27 de junio se tuvo conocimiento del primer caso en el centro, y 38 días después se puso en tratamiento a las personas relacionadas con el brote, y según fuentes de la Conselleria de Salud, consultadas por Europa Press, hay 6 residentes y 2 trabajadores que han dado positivo y otros 53 residentes y 4 empleados con algún síntoma.
- Te recomendamos -