BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha augurado que “otras compañías relevantes” que trasladaron su sede social fuera de Catalunya en el contexto del ‘procés’ regresarán antes de que acabe 2026, siguiendo la decisión del Banco Sabadell.
Ha celebrado la vuelta de la entidad, en declaraciones a los periodistas en Madrid este miércoles: “Será muy buena para Catalunya y será muy buena para la economía catalana. Seguramente, también será muy buena para la economía española”.
Ha destacado que la dirección de la patronal catalana ha tenido como “objetivo fundamental” durante su mandato –que acabará en 2026– el retorno de las compañías, respecto a lo que cree que siempre han sido optimistas.
Sánchez Llibre cree que decisiones como la de Molins y Banco Sabadell, seguida de otras empresas, hará que Catalunya “vuelva a tomar el liderazgo económico” en España.
El consejo de administración de Banco Sabadell tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria este miércoles para abordar el traslado de su domicilio social al número 20 de la Plaça de Sant Roc, en Sabadell (Barcelona).
- Te recomendamos -