BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, confia en que más empresas volveran a Catalunya, como ejemplifica con el caso del Banco Sabadell, en apaciguarse la “inseguridad” jurídica creada.
“Ahora que hay certeza jurídica y se ha apaciguado la inseguridad que se había creado, más empresas tomarán esta decisión”, ha dicho en una entrevista de este lunes en ‘Crónica Global’ recogida por Europa Press.
Al preguntársele si el Govern tiene un plan para la vuelta de más empresas, lo ha rechazado: “No hemos hecho nada de forma expresa, pero hemos intentado desde el día uno en el Govern generar un escenario jurídico seguro, que las cosas sean previsibles. Y está dando resultado”, ha dicho.
Cuanto al impulso del vehículo eléctrico, ha afirmado que éste es “uno de los proyectos” en los que más creen, aunque ve tres problemas: hacer que la energía llegue a todos los puntos del territorio, la autonomía –sobre la que ha indicado que el fabricante tiene la obligación de alargarla– y su precio, ya que, textualmente, se debe democratizar la adquisición de un vehículo eléctrico.
Sobre la crítica de la patronal al exceso de burocracia, se ha mostrado “completamente de acuerdo” con ella añadiendo que es, a su juicio, un problema muy importante y ha expresado que el Govern está trabajando en un plan que supondrá un ahorro del 30% del tiempo de las empresas, con una previsión de impacto económico de 1.700 millones de euros.
- Te recomendamos -