BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat cerrará este lunes el punto de vacunación masiva de Fira de Barcelona tras veinte meses en funcionamiento en los que se han administrado 1,4 millones de dosis, ha informado el departamento en un comunicado.
Se abrió el 26 de abril de 2021 en el marco de una prueba piloto en la que se administraron 1.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y a partir del 4 de mayo de 2021 empezó a funcionar de forma continuada como uno de los principales espacios de la campaña de vacunación en Barcelona.
Durante los meses de máxima actividad, el centro ha tenido hasta 53 puntos de vacunación, lo que ha permitido administrar las dosis en función de las necesidades de cada momento. y el 2 de julio de 2021 batió el récord de personas vacunadas en un día con 12.200 dosis administradas.
Además, también ha jugado también un “papel importante” en la vacunación contra la viruela del mono y como punto de apoyo y acogida sanitaria para las personas refugiadas de la guerra en Ucrania.
El centro de atención primaria (CAP) Casernes quedará habilitado como nuevo punto de vacunación complementario a partir de enero en Barcelona.
- Te recomendamos -