Destaca la resiliencia del sector de las infraestructuras
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Josep Rull, ha defendido este jueves el crecimiento económico de Catalunya en un acto con empresarios: “Necesitamos que el país despliegue todas sus energías. Y la administración debe ser extraordinariamente empática. No debe entorpecer, debe acompañar”.
Lo ha dicho durante la octava edición de la Nit de les Infraestructures, organizada por el Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya (Cadic) en la sede de Foment del Treball en Barcelona.
En la gala han estado presentes la consellera de Territorio en funciones, Ester Capella; el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano; la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del Cadic, Joaquim Llansó.
A su juicio, en las infraestructuras “los consensos son absolutamente claves y determinantes” y ha abogado por procedimientos más ágiles y rápidos.
RESILIENCIA DEL SECTOR
Rull ha recordado su etapa como conseller de Territorio de la Generalitat (2016-2017), cuando también participó en la Nit de les Infraestructures, y ha celebrado la colaboración público-privada.
“Qué orgullo de poder participar en uno de los primeros actos que sea justamente este, esta Nit de les Infraestructures que permite que nos miremos como país y nos gustemos”, ha añadido.
Ha defendido la resiliencia del sector: “Porque las sacudidas han sido muy fuertes. Porque la crisis del año 2008 fue devastadora. Porque descapitalizó severamente este país. Y, sin embargo, esto que ustedes representan ha sido capaz de salir ahí”.
Asimismo, ha dicho que el cambio climático es una de las “amenazas más trascendentes” de la actualidad y ha dicho que las infraestructuras deben tenerlo en cuenta.
- Te recomendamos -