Graells acusa a Marín (PSC) de incumplir “el 80% del programa electoral”
L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, ha asegurado que los republicanos se enfrentan en las elecciones municipales catalanas “a un régimen que compra voluntades”.
Lo ha dicho este sábado en un acto de campaña en la plaza Lluís Companys de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el presidente de ERC, Oriol Junqueras; la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, y el candidato de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jaume Graells.
“El PSOE ha repartido con la derecha catalana nuestro país los últimos 40 años: unos con una bandera y unos otros con otra; unos con la foto de Pujol y los otros con la foto de Felipe González”, según él.
Ha asegurado que los responsables de las decisiones de los socialistas son los votantes y militantes de la formación, mientras que ha reivindicado ERC como los “responsables de sus rectificaciones”.
Asegurado que ERC defiende negociar y conseguir, entre lo que ha destacado la Ley de la Vivienda, y ha lanzado un mensaje a la empresa ‘Desokupa’, que esta semana ha protestado frente a las casas ocupadas de la Bonanova barcelonesa: “Nazis, no pasaréis. Es un orgullo cabrearos”.
JAUME GRAELLS
El alcaldable de L’Hospitalet, Jaume Graells, ha criticado que la alcaldesa y candidata del PSC a la reelección, Núria Marín, ha incumplido “el 80% del programa electoral” este mandato.
Ha cifrado en 183 los incumplimientos y ha asegurado que la ciudad vive las consecuencias “de la partitocracia, es decir, del poder absoluto de un partido que lleva gobernando la ciudad toda la vida y hace que todo se confunda”.
“Ahora nos dicen que L’Hospitalet les toca el corazón, cuando lo único que sabemos es que ellos a nosotros nos han tocado el bolsillo”, ha dicho en referencia a la campaña de Marín y a la causa del Consell Esportiu por la que en 2020 fue investigada por presuntos desvíos de subvenciones.
ASUMIR LA DIRECCIÓN DE LA URBANA
Graells ha centrado su propuesta para la ciudad en el urbanismo (quiere repensar los planes urbanísticos no ejecutados) y en la inseguridad: ha prometido dirigir “personalmente” la Guardia Urbana.
También quiere invertir en vivienda, educación y cultura, y ha propuesto crear un centro observatorio de la Formación Profesional.
- Te recomendamos -