
Cree que “un buen sitio para visitar tiene que ser primero un buen sitio para vivir
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha abogado por “medidas ajustadas a cada uno de los territorios” para lograr un turismo sostenible y equilibrado con el que los ciudadanos estén a gusto.
Lo ha dicho este miércoles en Barcelona en el ‘Tourism & Economy Summit’, un congreso que aborda el turismo resiliente y sostenible y debate sobre la propuesta de las grandes ciudades.
Según Sánchez, no hay que apartar las “externalidades” que genera el turismo y que provocan que los vecinos no estén contentos con la llegada de turistas a las grandes urbes.
“Un buen sitio para visitar tiene que ser primero un buen sitio para vivir”, ha defendido Sánchez tras admitir que el turismo afecta a la habitabilidad y a la calidad de vida de los ciudadanos.
ESPAÑA “REFERENTE”
Sánchez ha celebrado que las administraciones coinciden en el diagnóstico de la situación, y ha asegurado que España es líder en cuanto a gestión del turismo, ya que muchos países toman al país como referente.
Asimismo, ha subrayado que se están invirtiendo 200.000 millones en la digitalización del sector, 200.000 millones en energías renovables y otros 100.000 millones en crear nuevas experiencias turísticas de la mano de las comunidades.
- Te recomendamos -