Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ros (UGT de Catalunya) es optimista con las negociaciones entre Junts y...

Ros (UGT de Catalunya) es optimista con las negociaciones entre Junts y PSOE: “Ambas partes deben hacer un esfuerzo”

0

Cree que España tiene una “estabilidad política permanentemente inestable” desde la moción de censura

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha expresado optimismo respecto a que Junts y el PSOE encaucen sus relaciones, después de que el presidente de la formación independentista, Carles Puigdemont, haya suspendido sus negociaciones con el PSOE: “Todos deben poner de su parte”, ha defendido en rueda de prensa este viernes.

Junts ha tomado la decisión después de que la Mesa del Congreso haya pospuesto de nuevo la petición sobre la cuestión de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y piden una reunión urgente en Suiza.

“Desde la moción de censura ha habido una estabilidad política permanentemente inestable, y esperamos con optimismo”, ha confiado, tras señalar que el diálogo político y social durante estos años ha tenido continuidad a pesar de las dificultades.

Ros ha defendido textualmente que los gobiernos deben poner especialmente de su parte en unas negociaciones: “Esperemos que se descongele la congelación”, ha sostenido, y ha pedido que lo hagan bien.

Leer más:  Takuro Takeuchi gana el Premi Gaudí a mejor fotografía por 'Segundo premio'

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

El secretario general de UGT de Catalunya ha abogado por que “la reducción de la jornada laboral salga del ‘pim pam’ político” y que no le pase como en el debate de la reforma laboral, cuando, según ha dicho, el voto estaba relacionado con la coyuntura política, y no con el contenido de la medida.

“Tendremos que analizar momento a momento qué significa este nivel de congelación”, ha sostenido, y ha subrayado que Junts haya dicho este martes que aún no ha definido una posición respecto a la medida.

Desde el sindicato, Ros ha pedido “la aceptación a trámite” de la propuesta para, después, abrir el debate entre el Gobierno, los agentes sociales y los grupos parlamentarios.


- Te recomendamos -