BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha considerado que los gobiernos catalán y estatal “han ido bien”, en declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde la sede del sindicato en el barrio del Raval de Barcelona este martes.
“Hemos recuperado derechos sociales aquí y en el Estado”, ha subrayado, y ha lamentado -textualmente- un periodo de desinversión pública desde hace 15 años que a su juicio no se ha recuperado del todo.
Ha deseado que “las políticas de izquierdas puedan continuar a nivel de Estado y de Catalunya para seguir avanzando en el progreso social, laboral y, evidentemente también, democrático”, ha enumerado.
Ros ha advertido que un escenario sin “Govern efectivo hasta pasado el verano es una mala noticia” y ha señalado cuestiones pendientes en educación, infraestructuras y derechos sociales, ha enumerado.
RECORTES
El secretario general de UGT de Catalunya achacado a los “recortes” en el marco de la crisis del 2008 -textualmente- muchos de los problemas que ve en la sociedad y la economía a día de hoy.
Ha lamentado que “las derechas recortaron lo que construyeron las izquierdas”, y ha dicho que con el gobierno tripartito (PSC-ERC-ICV) es cuando se llegó más alto.
- Te recomendamos -