L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que Rodalies debe “servir al interés de la ciudadanía y no a un determinado proyecto político del Estado”.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Global Public Transport Summit, que se celebra desde este domingo hasta el 7 de junio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y en respuesta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sànchez, que en la inauguración del congreso este domingo dijo que la red de infraestructuras “no se puede traspasar porque forma parte de la red de interés del Estado”.
Ha señalado la mejora del funcionamiento del ferrocarril en el área de Barcelona y de Rodalies en el conjunto del territorio como el “reto” principal de la Generalitat en el ámbito del transporte público.
“Es vital que eso que funciona en Barcelona y su área metropolitana se pueda exportar al resto” de Catalunya, ha añadido.
Según él, el transporte público debe ser “más eléctrico y más público”, y ha afirmado que los proyectos de futuro de la Generalitat tienen un papel fundamental para conseguirlo.
Aragonès ha visitado distintos estands del congreso, como el de Alstom, Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Comsa y Sagalès, acompañado del conseller de Territorio, Juli Fernández, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas.
- Te recomendamos -