BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La avería mecánica que ha afectado a un tren de AVE con 94 pasajeros este lunes por la tarde en un túnel a la entrada de la estación de Sants de Barcelona se ha resuelto tras remolcarlo otro tren vacío enviado desde la zona de Can Tunis de la localidad, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
Las mismas fuentes han explicado que a las 22.30 horas de este lunes el tren afectado –que hacía el recorrido Figueres – Barcelona de las 19.35– ha sido estacionado en Sants tras remolcarlo este otro convoy, que era una de las opciones que la compañía barajaba para buscar una solución a la avería y a los pasajeros.
Los 94 viajeros “han sido informados y se les aplica compromiso de puntualidad con 100% de devolución del importe del billete”, además de que ninguno ha necesitado asistencia, han explicado desde Protecció Civil.
También se ha recuperado el tráfico normal de AVE, dado que se había cortado la circulación en ambos sentidos, y la incidencia “solo ha afectado a un tren más”, han indicado las fuentes de Renfe.
Además, a los clientes que debían continuar su desplazamiento –que son un total de cinco personas– “se les alojará en un hotel y mañana podrán continuar hasta su destino”.
- Te recomendamos -