BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana de mobiliario urbano para exteriores Resol (Resinas Olot) ha desarrollado una línea de productos hechos con material 100% reciclado, según ha informado la Conselleria de Economia y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado.
La nueva gama de productos de la compañía está hecha con polipropeno y materiales reciclados como tapones de botella, botes de detergente o cajas de fruta y verdura, y concentra el 25% de la producción total de la compañía.
El proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya mediante su agencia para competitividad de la empresa (Acció), con una ayuda de 130.000 euros del programa ‘Nuclis de Recerca Industrial i Desenvolupament Experimental’ en el ámbito de residuos.
El director de R+D e Innovación de Resinas Olot, Miguel Pérez, ha asegurado que “la demanda de mobiliario sostenible y respetuoso con el medio ambiente es cada vez más alta”, y es por eso que la compañía ha renovado 19 gamas de productos ya existentes en su catálogo.
Fundada en 1985 y ubicada en Olot (Girona), Resol fabrica productos reciclables que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea, factura de manera agregada 40 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 210 trabajadores.
- Te recomendamos -