BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Renfe, Raül Blanco, y director del Barcelona Supercomputing Center (BSC), Mateo Valero, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar casos de inteligencia artificial (IA) que mejoren la experiencia del cliente y la eficiencia de la atención al cliente, informa Renfe en un comunicado este lunes.
La colaboración, que tendrá una duración de tres años, se enmarca en la estrategia de Renfe de “continuar siendo líder del transporte colectivo, sostenible y seguro”, y permitirá realizar investigaciones, estudios y análisis.
En concreto, se implementarán dos casos de uso para la evolución del negocio y la mejora de la eficiencia en la atención y la personalización de los servicios al cliente, como la mejora de los ‘contact center’ y la ‘hiperpersonalización’ de la oferta a los viajeros.
El operador ha diseñado un Modelo de Adopción de la IA que tiene el objetivo de utilizar esta tecnología de forma segura para impulsar su plan estratégico en cuatro ejes: clientes, operaciones, productividad y gestión del conocimiento.
Adicionalmente, Renfe podrá acceder a los servicios de supercomputación del BSC y a información teórico-académica para su personal técnico.
- Te recomendamos -