Cree que el ente ferial está en uno de sus “mejores momentos de la historia”
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha defendido que Barcelona necesita recibir más vuelos intercontinentales y ha dicho que ve con optimismo la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat: “Estoy convencido de que se desbloqueará”.
“Barcelona tiene un problema de vuelos intercontinentales”, ha dicho este jueves en un acto organizado por ‘El Periódico’ en Casa Seat de Barcelona.
Ha pedido coherencia a las instituciones ante su petición de que Fira sea internacional: “Dótenme de las infraestructuras necesarias para que esta gente internacional que tiene que venir a Barcelona pueda llegar”.
Asimismo, ha defendido el turismo de negocios que atrae Fira de Barcelona, y ha dicho que una eventual ampliación del Aeropuerto “o es sostenible, medioambientalmente sostenible, o no será”.
“TENEMOS UN LÍMITE DE ESPACIO”
Relat ha asegurado que la Fira de Barcelona está en uno de sus “mejores momentos de la historia”, y ha dicho que dentro de 25 años se ve siendo un referente en el mercado ferial internacional.
Sobre los futuros congresos que albergará el recinto, ha detallado que ahora están buscando “de forma más pausada porque, afortunadamente”, tienen un límite espacio, y ha reivindicado la ampliación de Fira, prevista para 2027.
CIRCUITO DE F1
Relat será el primer presidente de Fira Circuit, la sociedad que gestionará la actividad del Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del 1 de enero de 2025 y que ya está gestionando la transición.
“El común de los mortales percibirá que el circuito dejará de ser simplemente un sitio donde pasan carreras de Fórmula 1 y será un lugar donde intentaremos que pasen muchas otras cosas”, ha defendido.
La sociedad trabajará para que el circuito sea “un polo de reindustrialización” y un lugar donde se puedan celebrar otras actividades deportivas y conciertos y festivales, que quedarán alejados del centro de Barcelona y de las críticas por el ruido.
BARCELONA-MADRID
Relat ha celebrado que el nuevo Govern “tiene un firme compromiso en dar continuidad al trabajo” que hizo el antiguo Ejecutivo en el Circuit, y ha dicho que el objetivo del proyecto es dinamizar la economía y fomentar el desarrollo social del territorio.
Preguntado por el circuito de Fórmula 1 en Madrid, ha asegurado que la coexistencia con el de Barcelona es “perfectamente factible”, ya que hay muchos países del mundo donde hay más de un Gran Premio por país.
- Te recomendamos -