BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que factores como la capacidad de iniciativa, la gente creativa con ideas, y la ilusión y la ambición son claves para que “el país salga adelante”.
Lo ha dicho este martes en la clausura del 50 aniversario de la patronal, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, el presidente de honor de la patronal, Josep González; y los expresidentes de la Generalitat José Montilla, Artur Mas, Carles Puigdemont –telemático–, Quim Torra y Pere Aragonès.
Pujol ha destacado la contribución que cree que la patronal ha tenido en el desarrollo de Catalunya y ha señalado que las pequeñas y medianas empresas representan una parte “muy importante” de la economía de Catalunya, no solo por su volumen en la economía, sino también respecto a la distribución de esta que debe existir en una sociedad equilibrada, en sus palabras.
Ha recordado que muchas iniciativas empresariales grandes tienen inicios complicados y ha animado a la patronal a continuar con la energía, entusiasmo e ilusión que cree que demuestran sus representantes: “Contentos, toda Catalunya, de tener gente como vosotros”, ha añadido.
También ha valorado que es importante para la economía que haya empresas grandes, pero también pequeñas, y se ha mostrado entusiasmado porque la economía catalana haya conseguido tirar hacia adelante, aunque haya tenido trabas: “¿Puede haber algo más estimulante?”, se ha preguntado.
- Te recomendamos -