BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha reaccionado este lunes con un “miserables” después de que los documentos desclasificados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, confirmen que los servicios de inteligencia se reunieron en tres ocasiones en 2014 con el considerado cerebro de los atentados del 17-A en Catalunya.
“Teníamos razón, el cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, mes y medio antes del referéndum de independencia de Catalunya, tenía tratos con los servicios secretos españoles. Lo conocían perfectamente. Bajo la alfombra de los secretos, el Estado esconde mucha mierda”, ha destacado en un apunte en X recogido por Europa Press.
Según Puigdemont, para ellos “la unidad de la patria’ es más importante que la vida de las personas”.
También ha lamentado que contra el terrorismo islamista no se tomaran decisiones que sí han llevado a cabo para combatir el independentismo, según él.
“Se han infiltrado de manera indecente en el movimiento independentista, como lo demuestra el excelente documental de ‘La Directa’, y nos han espiado (¿nos espían aún?) a nosotros y a nuestro entorno sin ninguna autorización para hacerlo, sólo para obtener cualquier tipo de información que les pueda ser útil en su lucha contra Catalunya”, ha añadido.
- Te recomendamos -