Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Protección Civil ha desactivado la alerta por el episodio de fuerte viento...

Protección Civil ha desactivado la alerta por el episodio de fuerte viento después de recibir 881 llamadas al 112

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Protecció Civil ha desactivado este mediodía la alerta de viento tras recibir un total de 881 llamadas al teléfono de emergencias 112 que han generado 642 expedientes, sin ninguna incidencia grave, desde que se activó la alerta hasta este domingo a las 11 horas.

Aunque el episodio ha ido a la baja, durante este domingo aún puede haber olas de hasta 2,5 metros de alto en el litoral del Empordà (Girona), por lo que el plan Procicat por oleaje sigue en prealerta, según ha informado Protecció Civil este domingo en un comunicado.

Los vientos han llegado hasta los 136,1 kilómetros por hora en Boí (Lleida) y la mayoría de llamadas han sido por riesgo de caída de árboles, elementos de edificios e incidencias de tráfico por obstáculos en la vía.

Els Bombers de la Generalitat han atendido a 680 avisos relacionados con el temporal de viento desde el sábado a las 7 de la mañana hasta este domingo a las 10 horas y, de estos, 383 provenían de Girona.

Leer más:  Unas 200 personas protestan en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra la absolución de Alves

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que ya se ha normalizado la circulación de las carreteras afectadas por la caída de árboles durante este episodio de viento y, además, los trenes de Rodalies circulan con normalidad.


- Te recomendamos -