BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Protecció Civil ha iniciado la fase de alerta del plan Inuncat por lluvias intensas a partir del mediodía de este viernes, con especial afectación al litoral central y norte de Catalunya.
En un comunicado, ha explicado que la noche de este viernes las lluvias más intensas “se retirarán del litoral” de Girona y se intensificarán en las comarcas centrales del litoral, especialmente en el Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y la zona del Vallès (Barcelona).
Los chubascos previstos podrán superar el umbral de los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y podrán ir acompañadas localmente de tormenta y fenómenos de tiempo violento –fuerte viento, granizo o tornados–.
Puntualmente se podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y se prevé que se puedan producir incidencias en zonas urbanas por acumulación de agua en las calles e inundaciones en aparcamientos, bajos y locales.
Protecció Civil ha pedido mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de precipitaciones y en las actividades al aire libre.
- Te recomendamos -