BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha destacado el “buen ritmo” de las obras para soterrar las vías del tren en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y ha asegurado que el proyecto estará acabado en un máximo de tres años.
Además del soterramiento, las obras de la línea R4 de Rodalies incluyen instalar la catenaria y una nueva “estación moderna”, informa el Gobierno en un comunicado este martes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 122 millones de euros para actuar sobre 3 kilómetros de vías de tren, de las cuales “casi” 1,5 kilómetros estarán soterrados.
En una visita al Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Lourdes Borrell, Prieto ha dicho que las obras suponen “una gran trasformación urbana” ya que se eliminarán las barreras que hay entre las dos partes de la ciudad y se construirán más espacios verdes.
El proyecto de soterramiento de las vías de tren para “eliminar barreras urbanas y mejorar el tráfico ferroviario” también se llevará a cabo en municipios como L’Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac (Barcelona).
- Te recomendamos -