Afea al PP que la Catalunya de 2024 y la de 2017 “no se parecen en nada” y exige propuestas
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha explicado que no ha recibido la información que pidió al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) sobre la gestión de su padrón municipal.
En rueda de prensa este viernes, ha dicho que cuando expiren los 20 días de plazo enviarán un documento certificado a la alcaldesa, Sílvia Orriols, para que justifique la ausencia de respuesta y que, si tampoco tiene réplica, pondrán la cuestión a manos de la Abogacía del Estado.
La representación del Ejecutivo en Catalunya consideró que los cambios de protocolos impulsados por el municipio, publicados por ‘El Periódico’ este miércoles, pueden “suponer una vulneración del ordenamiento jurídico vigente”.
Por otro lado, Prieto también ha replicado al PP que la Catalunya de 2024 y la de 2017 “no se parecen en nada”, porque a su juicio no hay un ambiente de tensión, y ha exigido a los ‘populares’ propuestas para mejorar la convivencia.
Durante la presentación del Balance Socioeconómico de 2023 de este viernes, se ha preguntado si el PP propone ilegalizar partidos con los que “estaban negociando en secreto”, aplicar un 155 permanente o –textualmente– perseguir adversarios políticos.
“INDEPENDENTISMO NO ES TERRORISMO”
Prieto ha defendido que “independentismo no es terrorismo” y ha expresado la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de encontrar una vía de encuentro entre catalanes.
“No es una pose, no son siete votos”, ha asegurado en referencia a los diputados de Junts en el Congreso, y ha señalado que el Ejecutivo sigue con la senda impulsada en la anterior legislatura con los indultos y la eliminación del delito de sedición.
- Te recomendamos -