BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el conseller de la Generalitat del ramo, Òscar Ordeig, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, han inaugurado este lunes la quinta edición de la Barcelona Wine Week (BWW) y han destacado su crecimiento, tanto en número de expositores como en espacio.
El evento reunirá a 1.266 expositores de 81 Denominaciones de Origen en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el miércoles, donde también acudirán más de 800 compradores internacionales.
El acto también ha contado con la presencia del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el de Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, así como de consejeros autonómicos del ramo de la agricultura y la ganadería.
Durante la inauguración, Planas y Ordeig han expresado optimismo de cara al futuro del sector y han destacado su trabajo para adaptarse al cambio climático, con medidas de eficiencia del proceso productivo y de gestión de agua, entre otros.
La comitiva ha recorrido espacios expositores tanto del pabellón 1 como del 8 –ambos dedicados a la BWW– y han pasado por estands de bodegas y de DO.
- Te recomendamos -