BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La patronal Pimec ha reclamado este lunes “transparencia y soluciones urgentes” ante la problemática de la asignación de plazas y la planificación de la oferta de la Formación Profesional (FP).
En un comunicado, la patronal ha afeado la “falta de planificación, la improvisación y la falta de transparencia” por parte de la Conselleria de Educación, y ha alertado que ello va en contra de la calidad formativa y de la organización de los centros.
A finales de julio, la Generalitat señaló que un total de 20.083 alumnos catalanes tienen pendiente de asignar plaza de un ciclo de FP, pero el departamento resaltó que existían cerca de 27.000 vacantes en el sistema.
La patronal Pimec ha insistido en la necesidad de ajustar la planificación de la oferta a la demana del mercado de trabajo y propone aprovechar la capacidad de los centros y abrir y concentrar nuevos grupos, en lugar de ampliar ratios.
Pimec ha considerado que ello sería posible sin inversión extraordinaria “ya que existen grupos autorizados que no imparten por la no concertación por parte de la Conselleria de Educación”, según la patronal.
- Te recomendamos -